lunes, 8 de abril de 2013

Protocolos

protocolos
 
 
 
En el pasado había dos especificaciones principales de terminación de cableado: Los cables de datos y por otro lado, los cables de voz. Con esta situación se dificulta mucho el mantenimiento y las posibles ampliaciones. En 1985 muchas compañías de la industria de las telecomunicaciones estaban inconformes por la falta de estándares de cableado. Por esta razón la EIA (Electronics Industries Associations) junto a otras compañías empezó a desarrollar un estándar para este propósito.
El primer borrador fue lanzado en 1991, y recibió el nombre de EIA/TIA-568. Posteriormente en 1994 el estándar fue renombrado a TIA/EIA 568A.
ANSI/TIA/EIA-568-B

Estándar que define el Cableado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales.

Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. Desarrollado por AT&T con el nombre de 258A.
 Posteriormente fue incluido y nombrado como TIA/EIA-568B. Sustituyendo al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos.
 
OBJETIVOS
TIA/EIA-568-B intenta definir estándares que permitirán el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para edificios comerciales y entre edificios en entornos de campus. El estándar define los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas, terminaciones de cables y características de rendimiento, requisitos de instalación de cable y métodos de pruebas de los cables instalados. El estándar principal, el TIA/EIA-568-B.1 define los requisitos generales, mientras que TIA/EIA-568-B.2 se centra en componentes de sistemas de cable de pares balanceados y el -568-B.3 aborda componentes de sistemas de cable de fibra óptica.
La intención de estos estándares es proporcionar una serie de prácticas recomendadas para el diseño e instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándares de cableado. El estándar pretende cubrir un rango de vida de más de diez años para los sistemas de cableado comercial. Este objetivo ha tenido éxito en su mayor parte, como se evidencia con la definición de cables de categoría 5 en 1991, un estándar de cable que satisface la mayoría de requerimientos para1000BASE-T, emitido en 1999.
 
 Según este estándar, la forma de encajar el cable UTP con un conector RJ-45 macho sigue el orden especificado en la tabla siguiente:

N° PIN 568A

 

1 BLANCO-NARANJA



2 NARANJA
3 BLANCO-VERDE
4 AZUL
5 BLANCO-AZUL
6 VERDE
 
 
7 BLANCO-CAFÉ

 

8 CAFE





EN EL CONECTOR  HEMBRA O JACK SE INVIERTEN

 

0 comentarios:

Publicar un comentario